Colchones viscoelásticos en Barcelona

¿Qué es la viscoelástica?

Los colchones de viscoelástica, llamada también "de efecto memoria" (en inglés, memory foam), están hechos de espuma de poliuretano y otros productos adicionales que aumentan su viscosidad y densidad. Este material reacciona con el calor corporal, por lo que se amolda al cuerpo en pocos minutos. Al enfriarse vuelve a recuperar su forma original. Quienes duermen en colchones viscoelásticos aprecian la sensación de "abrazo" que brindan. Como en el caso del látex, esta cualidad es valorada por personas que padecen enfermedades o dolencias musculares, articulares u óseas, como dolores de espalda, ya que encuentran la alineación postural adecuada y un alivio del dolor.

Los colchones de espuma viscoelástica de MATINER Natural-Descans

En MATINER Natural-Descans fabricamos colchones viscoelásticos que combinan espumas técnicas de la mayor calidad con capas de polifoam DTX®, biovisco o HR (espuma de alta resiliencia) para darles una mayor densidad y elasticidad y acolchados con tejidos exclusivos que actúan como aislantes de la calor.

Las ventajas de los colchones de espuma viscoelástica

Alivian la presión

Son más firmes

Son ergonómicos

Son termoregulables

Son antibacterias

Son transpirables

¿A quién le puede convenir un colchón viscoelástico?

Personas que duermen de lado

Los colchones de espuma viscoelástica dan apoyo a la curva natural del cuerpo, ya que permite que se hundan las caderas y los hombros, proporcionando un punto de presión superior a la media y alivio del dolor de espalda.

Personas que pesan poco

Las personas que pesan poco sentirán más cómodo un colchón que se pega a su cuerpo que las personas que pesan mucho, porque no experimentarán sensación de "hundimiento".

Personas frioleras o con problemas articulares

Los colchones viscoelásticos retienen el calor al envolver el cuerpo, por lo que es especialmente apreciado por las personas frioleras o con lesiones que requieren calor, como las articulares.

Personas que duermen acompañadas

Las personas con sueño ligero que comparten cama con un compañero o mascota, y se suelen despertar con facilidad con los movimientos del otro durmiente apreciarán la independencia de lechos que proporciona este tipo de colchón.

Personas que se mueven mucho

Además de proporcionar independencia de lechos cuando se comparte la cama con otra persona que se mueve mucho, los colchones de espuma viscoelástica también reducen el movimiento propio, al envolver el cuerpo, proporcionando un sueño continuo y reparador.

© MATINER es una marca de Espumalia, SL · Todos los derechos reservados · 2019 · Aviso legal · Política de privacidad