El látex es un material natural que proviene de la savia del árbol del caucho (Hevea brasiliensis), que tiene una elasticidad que permite que el colchón se ajuste agradablemente a la forma de su cuerpo. Quienes duermen en colchones de látex lo notan muy suave al primer contacto, y luego sienten que vuelve a recuperar parte de su forma a medida que el cuerpo se asienta, proporcionando apoyo a todas las partes del cuerpo, algo que se conoce como eliminación del espacio negativo. Eso es especialmente beneficioso para las personas que padecen dolencias o enfermedades óseas o musculares, como dolores de espalda, ya que encuentran la alineación postural adecuada y un alivio del dolor.
Los colchones de látex de MATINER Natural-Descans están fabricados con látex 100%, con el mejor látex del mercado. Contamos, también, con nuestra Línea Ecológica, dónde trabajamos látex 100% natural y ecológico. Se trata de un látex hipoalergénico y resistente a los ácaros del polvo, el moho y otras bacterias de forma natural. Los colchones de látex orgánico, como el modelo Heveà, contienen más de un 95% de látex natural.
Los colchones de látex dan apoyo a la curva natural del cuerpo y proporcionan un punto de presión superior a la media y alivio del dolor de espalda.
Los colchones de látex (especialmente los de alta densidad) proporcionan un apoyo superior a personas que pesan más de 100kg.
Los colchones de látex están hechos de savia de árbol de caucho 100% natural o casi 100% natural y son totalmente biodegradables.
Los colchones de látex son naturalmente hipoalergénicos y antimicrobianos.
Los colchones de látex absorben el movimiento, de manera que son ideales para personas con sueño ligero y comparten cama con alguien que se mueve mucho, o una mascota.
Los colchones de látex son preferidos quienes tienen calor en la cama, ya que son más frescos que otros colchones de espuma.