Colchones de espuma en Barcelona

¿Qué es la espuma de alta densidad?

La espumación es un material que en el sector del descanso se utiliza generalmente para la fabricación de colchones de alta densidad, es decir, con una elevada concentración de espuma de poliuretano en el núcleo. A diferencia de los colchones de espuma de hace años, de menor durabilidad, hoy este tipo de colchones están considerados de última generación, al estar fabricados de una forma completamente distinta, y tienen como principal ventaja una gran durabilidad, adaptabilidad al cuerpo y firmeza que los hace ideales para camas articuladas como las usadas en aplicaciones médicas, ya que no se deforman.

Los colchones de espuma de alta calidad de MATINER Natural-Descans

Los colchones de espuma de MATINER Natural-Descans están fabricados con espumas técnicas de la mejor calidad del mercado, para ofrecer unas inmejorables prestaciones, conservándose durante mucho más tiempo en su forma original. Estas espumas son higiénicas, permitiendo la respiración de los tejidos, aislantes, protegiendo de la calor y del frío, y además aportan una gran elasticidad y confort. Ofrecemos una amplia gama de densidades: densidad estándar (D-ST), alta densidad (D-AD), densidad Densitex® (D-DTX®) y densidad de alta resiliencia (HR).

La clave está en la densidad

Lo que diferencia la espumación de alta calidad como la que ofrecen los colchones de MATINER Natural-Descans de la espuma tradicional es su densidad, es decir, la cantidad de espuma técnica que hay en el núcleo. Una mayor densidad por sí misma no confiere mayor firmeza, eso depende de cómo estén combinados los materiales en el núcleo y en el acolchado, por eso hay colchones de espuma que pueden ser del agrado de personas que aprecian su elasticidad y adaptabilidad sin hundimiento pero prefieren colchones menos duros.

Las ventajas de los colchones de espuma

Alivian la presión

Tienen gran elasticidad

Tienen gran firmeza

Son transpirables

La importancia de un acolchado de calidad

Los colchones de espuma de MATINER Natural-Descans cuentan con acolchados en fibra, látex o viscoelástica, para proveer de un mayor frescor, y algunos de ellos son desenfundables, de manera que se pueda lavar la funda cuando sea necesario, especialmente en verano.

© MATINER es una marca de Espumalia, SL · Todos los derechos reservados · 2019 · Aviso legal · Política de privacidad