La espumación HR significa espumación de alta resiliencia (del inglés high resilience): es un tipo de material que recupera su forma original después de ser comprimida, a diferencia de muchas espumas viscoelásticas o de espumas tradicionales. Esta resiliencia se debe a una estructura de celdas abiertas, que permiten una mayor circulación del aire: cuando la espuma se comprime, el aire es expulsado y libera presión, y luego vuelve a entrar rápidamente, ayudando a la recuperación de la forma original. Esto los hace tener unas excelentes prestaciones de soporte, comodidad y durabilidad, por eso son uno de los preferidos por hoteles de alta gama.
Los colchones HR de MATINER Natural-Descans tienen también una alta densidad, que mejoran significativamente el soporte, proporcionando una correcta alineación de la columna vertebral, confort, al minimizar la transferencia de movimiento y el hundimiento, y durabilidad, al mantener su forma durante más tiempo. Además, gracias a su composición, con capas de biovisco o Visco Air, más frescas, y técnicas avanzadas de fabricación, la estructura de celdas abiertas permite una buena circulación de aire aún con una cantidad de material mayor, de forma que se regula la temperatura y se logra una mayor transpirabilidad.
La alta densidad en colchones HR proporciona mejoras a las propiedades de la espuma HR, especialmente en términos de durabilidad y soporte. Más material por metro cuadrado implica mayor resistencia a la deformación, mejor distribución del peso y una vida útil más prolongada.
Nuestros colchones HR son ideales para dormir boca arriba, porque su firmeza permite alinear correctamente la columna vertebral, y además, al combinarlos con acolchados suaves como la biovisco, el algodón o el tencel que se adaptan a la forma del cuerpo sin poner en riesgo la durabilidad porque recuperan la forma inicial fácilmente.
Los colchones HR proporcionan un soporte firme y uniforme que ayuda a mantener una alineación adecuada de la columna, aliviando el dolor de espalda, porque el peso se distribuye de forma uniforme, sin cargar zonas tensionadas como los músculos y los ligamentos, y a su vez mejora la circulación.
Los colchones HR son ideales para la reducción de transferencia de movimiento. Esto es fundamental para personas que comparten cama, porque impiden que se despierten fácilmente cuando la otra se mueve. Además, la estructura y materiales de los colchones HR ofrecen un apoyo consistente, mejorando la calidad del sueño para ambos durmientes.
Las personas que se mueven mucho encontrarán en estos colchones una opción ideal por el mismo motivo que lo hacen las que duermen acompañadas: la HR hace que los durmientes no sientan tanto el propio movimiento, de forma que se despertarán menos veces y lograrán así un sueño continuo y reparador.